Try Market Samurai For Free!
Twitter
YouTube
RSS
Facebook
clic aqui

Google Penguin, vuelve a la carga?

Google PenguinEstamos Ante La Posibilidad De Un Nuevo “Ataque” De Google Penguin.

Parece ser que en estas últimos horas la comunidad SEO está preocupada de nuevo, ya que existe el temor de que Google Penguin haya actuado de nuevo.

Al parecer por lo visto, ha habido multitud de sitios web que han sufrido drásticas penalizaciones en su ranking web, afetandoles a sus resultados de búsquedas. Según comentan por varios foros de expertos SEO y webmasters en internet, esto podría haberse producido el 13 de Mayo. De confirmarse podríamos estar hablando de la segunda actualización del algoritno Penguin, a saber, que nos encontraríamos en la versión 1.1.

Pero repito que “oficialmente”, Google no ha confirmado dicho punto…

No todo es malo: noticias positivas de recuperaciones desde el ataque de Google Penguin

Está habiendo ya noticias de que ha habidos muchos webmasters que han visto como sus páginas web se han recuperado. Después de ser golpeados por Google Penguin, eliminaron contenido spam o no querido por el nuevo algoritmo Google Penguin y han visto como de nuevo su trafico web se ha ido recuperando.
Esto ha sucedido en los últimos 2/3 días, por eso ha corrido el rumor de que posiblemente haya habido una actualización por parte de Google, aportando esta más frescura al entorno enrabietado actual en la comunidad.

Ante esta noticia, volvemos a decir lo que ya te comentamos en el anterior artículo. Lo primero es que averigues si tu página web fue

[me-gusta-wp]

afectada realmente por el nuevo algoritmo de Google Penguin. Para llegar a conclusiones correctas, tienes que saber que ha sido lo que te ha causado un descenso en tu tráfico web, afectando a tu ranking.

Así, ten mucho cuidado con los cambios que vayas a realizar o hayas realizado. No puede cundir el pánico y volverte loco cambiando todas las cosas que a priori leas que te ayudan a verte bien para Google Penguin. No actúes hasta saber exactamente que te ha ocurrido, no vayas a salto de mata…

Pequeños consejos que debes tener en cuenta cara a Google Penguin y Panda

En el último artículo te dimos ya una serie de tips recomendables que los supieras, y te vamos a volver a recordártelo con otras palabras, más aún si como es lógico tu trafico web depende mucho de los resultados de búsqueda de Google (SERP), ante lo cual tendrás que hacer las modificaciones oportunas en tu estrategia SEO según las directrices marcadas por Google Webmaster.

Así, mientras que Google Panda no le gusta el poco contenido y de mala calidad, a nuestro queridísimo Google Penguin le repugna el webspam, esto es, el relleno exagerado de palabras claves con un sentido claramente comercial y/o de SEO y el perfil de backlinks nada naturales que no encajan en tu nicho. Por eso te recomendamos ciegamente que tengas en cuenta estas directrices y las acates como tal, para evitarte ataques no deseados en tu futuro próximo.

Por lo tanto, estos son unas destacadas sugerencias o tips que te damos:

  • Aléjate de usar links o textos ocultos y más aún si tu web es de perfil medio/bajo.
  • Rechaza el cloaking (encubrimiento) o redireccionamientos engañosos.
  • No envies consultas automatizadas a Google.
  • Evita de todas todas, usar claramente contenido duplicado en subdominios u otros dominios.
  • Para tus micronichos o sitios web de afiliados, dáles contenido valioso cara a tu visitante.
  • Los backlinks que sean relacionados con tu nicho de mercado y de calidad.
  • No hagas sobre optimización onpage.
  • Evita abusar de “trucos” para robar el tiempo lógico para alcanzar los primeros puestos en Google.
  • No vayas a usar programas no reconocidos o no autorizados para enviar páginas de tu sitio, aléjate de técnicas black hats.
  • Ahora más que nunca, crea contenido valioso pensando en tu target, es decir, crea sitios web pensando en tu nicho de mercado y no en los motores de búsqueda.

Ya ves como está el Zoo de Google :) . Estos pequeños animalitos cabrones están fastidiando a muchos marketeros. Con lo que hay que estar alerta antes estos y futuros cambios. Analiza bien tu SEO onpage y si consideras que debes realizar cambios, hazlos, pero siempre atendiendo a las directrices principales señaladas arriba. Piensa que para Google ahora más si cabe prima la calidad que la cantidad, que todo discurra de manera natural y con coherencia, por eso intenta desarrolla tu estrategia de backlinks de manera natural y lógica, primando más la calidad que la cantidad y que sean de sitios relacionados con tu sector.

***Chequea aquí esta Tienda Online SEO donde se te ofrecen backlinks insertados a mano de alto PR y .Edu&Gov, muy queridos por Google.***

Si has notado algún cambio en tu page rank en los últimos días por el Google Penguin, comentalo aquí abajo. Tus comentarios son apreciados!

[/me-gusta-wp]

Entradas Relacionadas


Leave a Reply