Try Market Samurai For Free!
Twitter
YouTube
RSS
Facebook
clic aqui

Nuevo Facebook Timeline: Recomendaciones y Guía Practica I

nuevo facebook timelineGuía básica para administrar el nuevo Facebook Timeline en las fan pages comerciales

Debido a su tamaño final, he dividido este artículo en 2 partes, para que la lectura te sea más amena y esté mejor estructurada.

En la última Facebook Marketing Conference se trató este tema y ante el inminente lanzamiento del nuevo facebook timeline para las páginas fans de empresas/marcas, hay muchos marketeros que todavía se están preguntando como incorporar todas las nuevas características y funcionalidades en sus campañas.

He intentado sintetizar en una pequeño artículo a modo de guía sobre el nuevo facebook timeline, según lo anunciado en la última Facebook Marketing Conference, la información más importante a tener en cuenta para gestionar de la manera más suave posible la transición que tendremos que hacer hacia el nuevo diseño, el nuevo facebook timeline obligatorio en nuestras fans pages comerciales.

Así, a continuación te dejo una serie de pequeños consejos o tips, infomación y consideraciones respecto al tamaño de imágenes, así como otros consejos útiles respecto a qué evitar.

Nuevo Facebook Timeline: Nuevas Características A Tener En Cuenta

[me-gusta-wp]

Nuevo Facebook Timeline – Vista y Apps de la Fan Page: las etiquetas, hasta ahora conocidas como páginas de aplicaciones dentro de la fan page, pueden ahora tener imagenes customizables (personalizadas) asociadas con ellas y además, el orden de las mismas podrá ser reorganizado.

Nuevo Facebook Timeline – Fijación de Contenido: estás trabajando con una campaña importante? No te preocupes, ahora es posible “fijar” un artículo a lo alto de tu nuevo facebook timeline. Esto es una gran forma de llevar tráfico a tu página de aplicación o etiqueta que quieras.

 Nuevo Facebook Timeline – La Presentación de Contenido “Estrella”: es posible también ofrecer contenido dentro de tu nuevo facebook timeline. Esto ampliará el contenido o imagen a lo largo del ancho de toda tu fan page, haciendolo más destacado.

 Nuevo Facebook Timeline – Fotos de Portada: las fotos o imágenes de la portada (cover) son una gran forma de dar la bienvenida a la comunidad a tu página fan, así como anunciar alguna campaña específica. Según Facebook, han encontrado que la gente tiene una mejor experiencia visualizando tu timeline cuando ven una foto de portada que es única e individualizada.
Hay importantes políticas alrededor de las imágenes a usar, así que ten cuidado con lo que pones. Sigue leyendo el artículo y pincha en el enlace de este apartado, para saber más al respecto.

Las imágenes de portada deben tener al menos 399 píxelesde ancho y no pueden contener:

  • Precios ni información de compra, como “40% de descuento” o “Descárgatelo de nuestro sitio web”.
  • Información de contacto, como la dirección de un sitio web, una dirección postal o de correo electrónico, o datos que deberían incluirse en la sección de información de la página.
  • Referencias a elementos de la interfaz del usuario, como Me gusta o Compartir ni a ninguna otra función del sitio de Facebook.
  • Llamadas a la acción, como “Consíguelo ahora” o “Cuéntaselo a tus amigos”.

 Nuevo Facebook Timeline – Dimensiones de la Página Fan: Facebook ha cambiado las dimesiones de las páginas con apps. Si eres un marketero o marca comercial que usa apps, tendrás que actualizarlas o contactar con el desarrollador para saber si está actualizadas al nuevo diseño.

 Nuevo Facebook Timeline – Eliminación de las Páginas de Aterrizaje por Defecto: las páginas de aterrizaje o landing pages serán eliminadas. Facebook las reemplaza por otras opciones que nos permita llevar contenido a la página. Ahora puedes usar tu foto de portada y fijación de contenido para llevar usuarios a tus páginas con apps. También es posible enlazar directamente con tu página fan desde artículos, anuncios y fuera de Facebook.

Te invito a que participes y pongas tu comentario debajo del artículo.

Nuevo Facebook Timeline: Pequeña Guía General, continúa con el siguiente artículo, donde te enseño a instalar a través de un video práctico, el nuevo facebook timeline para tu página fan mostrándote las nuevas características y su significado, no te lo pierdas!


Exitos!
Manuel

[/me-gusta-wp]

Entradas Relacionadas


4 Responses to “Nuevo Facebook Timeline: Recomendaciones y Guía Practica I”

  1. [...] Nuevo Facebook Timeline: Recomendaciones y Guía Practica II → SIGUEME, ESTOY EN … [...]

  2. JL says:

    Gracias por el post, en estos momentos la verdad que no sabemos si nos dejarán elegir o que pasará tenemos que coger el toro por los cuernos y empezar a pensar los que tenemos proyectos y demás especialmente en darle forma y uso a este nuevo perfil. Con vuestro permiso hago uso de vuestro post gracias! http://rockandpost.wordpress.com/2012/03/15/timeline-de-facebook-guia-y-recursos/
    pd: se me escapó el link antes, sorry!

Leave a Reply