Try Market Samurai For Free!
Twitter
YouTube
RSS
Facebook
clic aqui

Que es Pinterest: Guia de Pinterest Básica

Has escuchado acerca de Pinterest? Sabes lo que es Pinterest?

Vamos a explicar en 2/3 artículos lo que es pinterest y cómo lo podemos usar para sacar rendimiento a nuestro negocio de afiliados, básicamente enviando tráfico referencial.

Que es Pinterest

Resumiendo el concepto en una sóla frase, podemos resumir lo que es Pinterest y no es más que un tablero virtual. Podemos tomar Pinterest como la nueva red social que toma la forma de un tablero o tablón de anuncios virtual, donde la gente comparte lo que más le gusta a modo de imágenes. Así, Pinterest es un comunidad global en forma de catálogo social. Deriva de los conceptos “pin” + “interest”, términos ingleses que vienen a decir algo como fijar con alfileres intereses (en tu tablón).
 
Si acudimos a la web de Pinterest, esta es la definición que ellos mismos se dan sobre lo que es Pinterest, traducido por mi al español:
 
“Pinterest te permite organizar y compartir todas las cosas hermosas que encuentras en la web. La gente usa pinboards (tablones visuales) para planear su boda, decorar su casa, y organizar sus recetas favoritas.
Lo mejor de todo es que puedes navegar por los pinboards creados por otra gente. El navegar por los pinboards es una forma divertida para descubir nuevas cosas y obtener inspiración de personas que comparten tus mismos intereses y gustos. Para comenzar, se requiere de invitación.”

Que es Pinterest: La Misión

Según la web oficial de Pinterest, la misión principal que persiguen es conectar a personas de todo el mundo a través de sus gustos compartidos. Si traducimos al español lo que dicen es lo siguiente:
 
“Nuestro objetivo es conectar a la gente de todo el mundo por medio de las “cosas” que ellos encuentran interesantes. Pensamos que un libro favorito, un juguete, una receta de cocina puede revelar un vínculo común entre 2 personas. Con millones de nuevos pins añadidos cada semana, Pinterest consigue conectar a gente de todo el mundo basandode en los gustos e intereses compartidos.”
 

Que es Pinterest: Como conseguir la invitación para Pinterest

 

[me-gusta-wp]

Bien, como hemos dicho arriba, si quieres saber que es Pinterest y verlo tu mismo por dentro, tendrás que obtener una invitación personal enviada por algún amigo o bien, acudes directamente a la web de Pinterest y la solicitas allí mismo. Este fue por ejemplo, el paso que yo utilize y en 24 horas me enviaron la invitación, no creo que sea como al principio que era más restrictivo, me imagino, y es opinión personal, que el olor del dinero mueve conciencias :-) .
 
Bien, una vez que accedes al link de invitación, introduces tus datos de registro y lo siguiente que aparece es esta pantalla, donde tendrás que elegir cosas que te gusten para que Pinterest lo sugiera a otras personas:
 
 
Después nos informa que en función de lo elegido, vamos a ser seguidores de algunas personas que encajan con nuestros gustos.
 
que es pinterest
 
Lo siguientes que nos pide es que creemos nuestros primeros "Pinboards". Para que lo entiendas, que cremos como nuestro primer tablero virtual lleno de cosas que nos gustan:
 
 
El último paso inicial es que instales el botón para tu navegador de "Pin it", es decir, un app que te servirá para arrastrar cualquier imagen de cualquier web que encuentres navegando, respetando siempre la URL original.
 
 
Vemos aquí un ejemplo real, acabado de realizar después de instalar esta aplicación que nos dan. Lo he hecho sobre la imagen de mi Curso Gratuito para ganar dinero online. Cuando pulsas el botón "Pin it" te mostrará la imagen/es disponibles de esa página y tendrás que elegir un board (carpeta o categoría) de los que diste de alta anteriormente para introducirla allí y darle una drescripción.
 
 
Y ya está! Despues entrarás en el panel principal donde verás pins de la gente a la que sigues y donde tendrás el menú para gestionar tus Boards y Pins. Te recomiendo, que lo primero que hagas sea ir a settings y cambiarlo o actualizarlo, por ejemplo para poner tu URL principal y para activar tu visibilidad en los motores de búsqueda y/o enlazar tu cuenta Pinterest con Twitter y/o Facebook.
 
 
 
 
Ya puedes empezar a manejar Pinterest, recuerda que el esquema de funcionamiento de lo que es Pinterest es como el de cualquier red social. Puedes publicar tus contenidos (pins) en tus tableros visuales (boards), a la misma vez que puedes seguir a otras personas con sus boards y hacer "re-pin" en los pins que sean de tu gusto, como darle  "like", cuanto te guste algo y opinar en "comment", comentando lo que ves.
 
Espero te haya gustado esta guía básica de lo que es Pinterest y espero tus comentarios abajo. En los próximos días publicaré más al respecto de lo que es Pinterest.

Exitos!
Manuel

[/me-gusta-wp]

 

Entradas Relacionadas


    Comments are closed.